Our Blog

Somos Sostenibles

La estructura molecular de nuestras películas Hüper Optik® trabajan basadas en una tecnología espectro selectiva, lo que significa que rechazan gran parte de la radiación infrarroja (desde un 60% hasta 98% de rechazo).

image01

Los rayos infrarrojos son el factor más importante en la generación de calor, y el calor es uno de los  factores más importantes en el deterioro y la decoloración de bienes.

Repasemos las cifras:

Un 53% del calor proviene de los rayos infrarrojos, y

Un 25% de la decoloración de bienes es producida por el calor. 

Si bien existen productos en el mercado que intentan disminuir el calor de los espacios, estos productos son fabricados a base de tintas o de metales. En ambos casos los tintados y los metálicos son láminas oscuras que no permiten el paso de la luz visible, y que con el tiempo pierden sus propiedades iniciales- se decoloran – se deslaminan- se corroen- se oxidan, por lo cual pierden su desempeño.

Gracias al alto rechazo de rayos infrarrojos y de calor, y al alto nivel de luz que transmiten (hasta un 70%) nuestras películas Hüper Optik® permiten disminuir hasta en un 35% las cuentas de energía en edificios que requieren el uso continuo de sistemas de enfriamiento como aires acondicionados, y que tienen  un consumo alto de luz eléctrica para iluminar los espacios.

Con Hüper Optik® el aire acondicionado se conserva dentro de los espacios por más tiempo, y la iluminación natural prevalece sobre la iluminación artificial. Además los productos Hüper Optik® cuentan con una garantía por escrito de 15 años para sectores comerciales e industriales, y de por vida para aplicaciones residenciales, lo cual demuestra que el producto conserva sus propiedades a lo largo del tiempo.

Hüper Optik® es miembro de la U.S Green Building Council, entidad encargada de otorgar la certificación LEED en Estados Unidos.  Los proyectos que cuentan con Hüper Optik® pueden obtener hasta 3 puntos para la certificación LEED de los 65 puntos necesarios.

Prueba de Tinte
Películas en el Mercado

Agregue un comentario