Our Blog

La Ventana Perfecta

El diseño arquitectónico de hoy está enmarcado entre otros aspectos en edificaciones económicamente viables, y estéticamente comerciales, las cuales deben cumplir con los requerimientos de un mercado cada día más exigente y conocedor de lo más moderno y funcional.

Cuando el mercado visita y evalúa un proyecto una de las exigencias mas frecuentes es la claridad de los espacios, y este aspecto tiene nombre propio, se llama ventana, la cual debe ser lo suficientemente amplia para que la luz natural ilumine lo necesario, ni mas, ni menos, de lo que nuestros ojos necesitan para disfrutar de la lectura, trabajar cómodamente, y realizar los quehaceres diarios sin tener que utilizar iluminación eléctrica.

Otro aspecto que se está teniendo muy en cuenta, es el calor al interior de los espacios. Hoy cuando las temperaturas en todo el mundo han aumentado, y en ciudades como, Bogotá, o Manizales, nunca se pensó en tener que dormir con las ventanas abiertas, comprar un ventilador o incluso instalar un sistema de aire acondicionado, la gran conclusión que sacamos es que el calor es una realidad! Y este está entrando al interior de nuestras oficinas, habitaciones, miradores, ventanales, marquesinas etc., durante una bella tarde soleada, a través de las ventanas.

Las personas estamos buscando productos que solucionen este gran problema, sin que se tengan que cambiar los vidrios, poner aires acondicionados con la incomodidad de tener que realizar obras para instalarlos, y lo peor asumir el aumento del valor del recibo de la electricidad.

Hoy la arquitectura sustentable, también llamada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, concibe el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:

1- La consideración de las condiciones climáticas, hidrográficas y de los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

2- La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético .

3- La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables .

4- La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
En Estados Unidos el U.S. Green Building Council (USGBC) (Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos) organización no lucrativa que promueve la sostenibilidad de cómo deben ser diseñados, construidos y deben funcionar los edificios dentro de los EE.UU.

El USGBC es conocido por el desarrollo de un sistema directriz Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), el cual promueve la industria de la construcción de las edificaciones verdes, incluyendo los materiales medioambientalmente responsables, los cuales cumplen con técnicas sostenibles de construcción arquitectónica y cumplen con la normatividad públicas vigentes.

La USGBC reúne cerca de 13.000 organizaciones miembros de cada uno de los sectores de la construcción y trabaja para promover los edificios que son medioambientalmente responsables, provechosos, lugares y espacios donde vivir y trabajar.

En Colombia Persianas Pentagrama S.A. distribuye películas nanoceramicas de control solar Huper Optik, las cuales cumplen con los requerimientos de la normatividad actual en Estados Unidos.

Películas de Seguridad
Consejos de Mantenimiento

Agregue un comentario