Our Blog

Efectos de las Películas Hüper Optik®

• Al instalar la película Hüper Optik® en una ventana, ésta se calentará más que antes; esto es muestra que la tecnología espectro selectiva está trabajando debidamente. La verdadera eficiencia de nuestros productos está en lo que pasa a través de la ventana por lo cual no es adecuado tomar la temperatura del vidrio como una referencia de eficiencia energética.

• Después de instalada la película, una apariencia ligeramente empañada podrá presentarse, esto es común y desaparecerá dentro de las siguientes 4 a 10 semanas. Asimismo, podrían aparecer diminutas burbujas de agua que también desaparecerán en el mismo período de tiempo.

• En las ventanas que requieran empalmes, una delgada línea será visible, en tal caso se requiere de 2 o más secciones de película para una cobertura total.

• En ocasiones los vidrios tienen vicios ocultos o defectos que no se pueden identificar a la vista y que, en raras ocasiones, pueden generar el rompimiento de los vidrios. Algunos ejemplos de vicios ocultos pueden ser: que el vidrio esté mal perfilado, que tenga conchas, que presente alguna fisura entre los perfiles que no es visible. El rompimiento del vidrio no hace parte de la garantía Hüper Optik®.

• Nuestras películas Hüper Optik® de la línea Ceramic (C20, C30, C40, C50, y C60) son diferentes a las películas creadas con propósitos de seguridad, sin embargo en caso de rompimiento de un vidrio, éstas películas Ceramic corrientes detienen los pedazos pequeños del vidrio roto, hasta que éste pueda reemplazarse, de modo que se minimizan las posibilidades de heridas ocasionadas por ventanas rotas. Es importante que en caso de rompimiento se reemplace la ventana inmediatamente.
• Todos los productos Hüper Optik® rechazan el 99% de rayos ultravioleta principal causante del deterioro de bienes. Al instalar nuestro producto usted obtendrá mayor protección para sus bienes, sin embargo no se garantiza que con el paso del tiempo éstos no sufrirán algún deterioro, pues aunque los rayos UV son la principal causa del deterioro, no es la única. Existen otros factores como la iluminación interna, el roce con otros objetos, entre otros, que pueden deteriorar los muebles a largo plazo.

• El vidrio es uno de los tantos elementos de la fachada de cualquier edificio. Al instalar Hüper Optik® en las ventanas, no se va a modificar la entrada de calor a través de los otros materiales constructivos. Nuestro compromiso es reducir la energía solar que se transmite únicamente a través de las ventanas. Para una reducción integral es preciso consultar con un especialista en arquitectura bioclimática.

• Colombia es una zona sísmica y de asentamientos. Hüper Optik® NO se hace responsable del rompimiento, fracturas, fisuras o cualquier otro desperfecto que pudiese presentar el vidrio antes, durante o después de la instalación, debido a algún asentamiento, movimiento telúrico, sísmico o cualquier otra fuerza de la naturaleza.

Consejos de Mantenimiento

Agregue un comentario